Nuestro Coworker Miguel Angel nos cuenta su actual proyecto en Argelia

 

Cómo os comentamos hace unos días, uno de nuestros Coworkers esta inmerso en un proyecto de construcción de un residencial en Argelia. El es Miguel Angel Pobo, socio fundador de ESSAU Fachadas Ventiladas y miembro de DOVELA Coworking desde Abril de 2016. 

 

Hemos estado con él y nos ha explicado un poco este importante proyecto que os detallamos a continuación:

 

El proyecto consta de 100.000 metros cuadrados de superficie que van a ser empleados para la construcción de un residencial a las orillas del mar Mediterráneo en Argelia. Este espacio va a disponer de 4 torres de apartamentos que ocupan 52.000 metros cuadrados, un centro medico, un centro comercial y 30 chalets, todo ello en un paraje idílico.

 

Miguel angel nos cuenta además que su trabajo consiste en la instalación de fachadas ventiladas en este complejo residencial a través de su propia empresa.

 

Este tipo de instalaciones cada vez se emplean mas en la construcción de nuevos edificios e incluso se aplican en edificios ya existentes, creando edificaciones sostenibles. Se trata de la creación de un espacio entre la fachada real y la nueva que redistribuye el aire que circula por el interior de la fachada eliminando humedades, reduciendo ruidos y sobre todo ahorrando energía, reduciendo la radiación solar en verano y la dispersión del calor en invierno. Además, como no, de aportar un toque moderno y muy visual a sus instalaciones.

 

Os dejamos a continuación unas fotos del proyecto y de su evolución.

 

Fotos del proyecto Diciembre 2016

Escribir comentario

Comentarios: 0