Os explicamos nuestra nueva forma de trabajo, el sistema BIM

Como ya publicamos en nuestra redes sociales, Dovela Arquitectura va a empezar a trabajar con programas BIM. Este cambio supone una revolución en el mundo de la arquitectura ya que simplifica muchos procesos de creación.

Consideramos que la sociedad evoluciona a pasos agigantados, y la arquitectura no se debe quedar atrás, es por ello que nos adaptamos y creemos que todos los despachos de arquitectura deberían dejar atrás el CAD y adentrarse en el futuro o incluso ya presente de la construcción virtual.

A continuación os explicamos todo lo necesario para saber que es esto del BIM.


¿Qué es BIM?

BIM son las siglas de Building Information Modeling (Modelado con información para la construcción). Mientras que en la programación CAD solo se utiliza la geometría sin diferenciar los elementos, el sistema BIM posee bibliotecas de objetos inteligentes con unos parámetros determinados, ademas también interpreta la interacción lógica entre los distintos tipos de objetos y almacena toda la información que hace referencia a ellos

¿Qué aporta BIM?

Este metodo de trabajo es el siguiente paso a tomar por todos los profesionales de la arquitectura, ingeniería y diseño. La principal mejora es el ahorro de tiempo durante la creación y modificación de proyectos, ya que mediante su biblioteca de objetos podremos ahorrar el tiempo que supondría crearlos desde cero.

Aplicaciones de cara al futuro

Se esta pasando de los objetos que contienen lineas (CAD), a un sistema en el que esos objetos ya existen y se eligen en su biblioteca (BIM), pero se quiere llegar a un sistema en el existan superobjetos que contengan otros objetos, es decir habitaciones (FUTURO).

 

La idea para el futuro es que simplemente con un comando llamado “habitación" se puedan crear 4 muros, un suelo y el techo para realización de la misma, y que dentro de la misma se pudiera inspeccionar cada componente de la habitación y seleccionar el material, las terminaciones o el tipo de suelo entre otros.

 

 

Pero toda esta evolución depende de cuanto se involucren los fabricantes cambiando sus metodologías a sistema BIM, creando tipos de suelo o muros en los que solamente tendríamos que elegir del catalogo lo que se desea colocar en cada espacio sin diseñarlo, y si no nos gusta crear una variante del mismo.

Escribir comentario

Comentarios: 0