Exp. Gráfica  y  Dibujo técnico

Esta asignatura en función de la escuela o programa educativo dan diferentes contenidos.

Se incluyen en esta materia conocimientos de:

 

Vistas y acotación:   

Dibujo de vistas y cortes necesarios de una pieza y croquizado de una pieza.

 

Perspectivas y sombras:  

Axonometrías (Isometría, Dimetría y Trimetría) 

Axonométrias oblicuas: caballera y militar

Perspectiva cónica.

 

Sistema diédrico: 

Puntos/ Rectas/ Planos  - Intersecciones. Paralelismo y Perpendicularidad/ Ángulos  y giros. Distancias  - Abatimientos  - Cambios de plano.

Intersecciones con figuras  y Desarrollos.

Sombras -  Codos y Adaptadores.

 

Sistema Acotado:

Resolución de Terrenos: terraplenes, desmontes y viales con pendiente // Resolución de tejados o cubiertas: Cumbreras, limatesas y limahoyas.

 

Geometría plana: 

Principios básicos para la resolución de otros ejercicios: polígonos  - figuras platónicas - teorema de tales -arco capaz y problemas de tangencias.

 

 

 

Proyectos de Arquitectura, Interiores y Urbanismo

Para esta asignatura se imparten tutorías y no clases como tal, dado que la complejidad de la materia y la subjetividad entran en juego.

 

De lo que se trata es de ir resolviendo los problemas que el enunciado del propio proyecto incluye, partiendo de las condiciones de la situación y el emplazamiento. El programa define el tipo de proyecto y las variables las indicamos nosotros mismos a partir de nuestras propias referencias.

La construcción y los materiales son los que finalmente transforman una idea

o concepto  en un proyecto completo.

 

Las correcciones tratan de guiar al alumno y darle las pautas necesarias para que el mismo continúe elaborando su propia idea.

Además corregimos también el grafismo de plantas, alzados, secciones y detalles y  definimos las presentaciones:  cajetín y  composición.

Discutimos sobre materiales para maquetar y representar en 3D.

 

Las tutorías para PFC, marcan los pasos necesarios a seguir para completar un proyecto desde el urbanismo hasta el detalle. 

Más de 10 años tutorizando proyectos nos abalan, hasta la fecha todos aprobados.

Matemáticas a todos los niveles.

Las matemáticas son parte esencial de la base de nuestro conocimiento y de nuestras competencias lógicas y organizativas.

Se imparte desde primaria, pero una vez se llega a secundaria el nivel se torna más exigente.

 

La materia se puede dar con un orden u otro en función del centro docente, pero en definitiva todos tienen que comprender: 

 

En la ESO:

Números, series, fracciones, porcentajes // Algebra: polinomios, ecuaciones y sistemas // Geometría: Figuras, teorema de Pitágoras, áreas, ángulos y dimensiones // Unidades de medida y sistema métrico // Probabilidad, estadística y representaciones gráficas.

 

En Bachiller:

Álgebra: Matrices y sistemas // Geometría: Vectores, rectas y planos en el espacio, distancias, áreas y volúmenes // Análisis: Límites, funciones y su representación,  derivadas e integrales.

 

En Carreras técnicas:

Cálculo diferencial e integral, problemas complejos // Series reales, complejas y series de potencias // Álgebra lineal: Ecuaciones lineales y matrices // Geometría  y geometría diferencial.