Experimentar

Estimular la curiosidad espacial y la imaginación, favoreciendo la memoria y el conocimiento.

Experimentar con elementos que configuran el lenguaje: colores, formas, texturas y espacios, desarrollando la sensibilidad estética.

 

Aprender a observar y a ddesarrollar las habilidades del pensamiento: analizar para razonar y formular cuestiones sobre un proyecto.

El juego es la herramienta y cobra importancia, se convierte en el principal recurso.

Se adopta el juego como única estrategia para explorar y aprender.

 

Explorar

Aumentar la capacidad de percibir y de explorar todo aquello que nos rodea. Después del análisis surgen propuestas de modificación. Los niños investigan y aprenden a mirar el entorno desde otra perspectiva, a través de la experimentación.

 

Desarrollan la creatividad y la psicomotricidad fina, y de esta manera, los niños utilizan sus creaciones como medio de expresión. Utilizan diferentes materiales, herramientas y técnicas en sus propios trabajos.

 

El trabajo en equipo aparece como una necesidad natural.

 

Imaginar

Potenciar el aspecto mágico de todo proceso creativo y vivirlo directamente como experiencia enriquecedora. 

Promover el crecimiento de la capacidad espacial, a través de los juegos de construcción y de las diferentes representaciones gráficas al mismo tiempo que se promueve el interés por la arquitectura

 

Potenciar el desarollo personal de los niños y fomentar los valores sociales tales como la tolerancia, el respeto y la colaboración mediante el trabajo en equipo. Lo que también implica escuchar, aportar ideas y aceptar decisiones.