La Certificación Energética a día de hoy es un trámite necesario para la venta o el alquiler de un inmueble.

A partir del 1 de junio de 2013 los propietarios de las viviendas son los responsables de obtener este informe y registrarlo en la delegación de su comunidad, en el caso de Aragón en la DGA.

 

Pero, ¿Qué es?

La calificación energética es una medida de eficiencia energética de un edificio, de un local o una vivienda. Con las dimesiones de la vivienda, las características constructivas y las instalaciones con las que cuenta se realiza esta certificación.

 

¿Qué se valora?

Se trata de conocer el comportamiento energético, y por tanto valora:  La demanda energética, las emisiones de CO2 y la energía final consumida.

 

¿Qué certificado va a tener mi casa?

Pues depende, pero una vivienda normal construida entorno a 1960 suele tener una letra D o E, si es más nueva a veces llega a la letra C. 

 

¿Qué se necesita para tener una calificación A? 

Es necesario contar con energías renovables y un buen aislamiento. Las Carpinterías con rotura de puente térmico y las calderas de biomasa son instrumentos eficientes. 

 

Si quieres saber más o realizar un certificado energético, contacta con nuestro equipo y te explicaremos lo que necesites.