AÍDA SÁNCHEZ

Dpto. Dirección DOVELA Coworking

Responsable de DOVELA Academia.

 

Fundadora de Dovela Arquitectura en septiembre de 2014, formada desde 2012 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, con 12 años de experiencia impartiendo clases de Dibujo técnico y geometría descriptiva y 6 años tutorizando proyectos tanto de clase como proyectos fin de carrera o de grado. 

Actualmente llevando a cabo el proyecto "Arquitectura Mutante" del programa MIE, de Mediación/Innovación/Emprendimiento de la Universidad UNIZAR y el Ayuntamiento de Zaragoza. 

 

La raíz del interés por la educación desde la arquitectura es el hilo conductor de todo: Chiquitectura, Dovela Academia, el Coworking especializado o Arquitectura Mutante... todo se conecta mediante valores como: creatividad, compartir conocimiento y “aprender haciendo VS enseñar haciendo”

 

Como nuevo foco de aprendizaje, este curso comienza un doctorado en el departamento de expresión gráfica de ingeniería de diseño y procesos de fabricación. Con el fin de repensar la forma y los métodos utilizados para la docencia del dibujo técnico, especialmente del sistema diédrico.  Esta asignatura de las consideradas básicas debe readaptarse a todos los niveles de enseñanza  mediante técnicas de aprendizaje más táctiles y visuales.

Ahora toca investigar y experimentar.

 

"Dovela arquitectura es actualmente mi proyecto y mi ilusión personal y confío en transmitir de la mejor manera este espíritu en las clases"